PROFESION Trabajadora social y técnico en el programa de empleo para inmigrantes financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Bienestar.

LOGROS Por su programa han pasado más de 1.000 inmigrantes.

BALANCE "El interés que te ponen cuando te demandan información", aunque asegura que "hay que seguir trabajando".

Isabel Ferrera es técnico en el programa de empleo para inmigrantes financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Bienestar Social. Este programa comenzó a desarrollarse en Talayuela hasta que el año pasado se abrió otra oficina en Navalmoral. Ferrera actúa en el área de intermediación como enlace entre el empresario y "el participante" que demanda un empleo en la oficina morala que se encuentra situada en la calle Weiler. La primera fase de este programa 2000-2003 terminará el próximo 31 de diciembre. Por él han pasado ya más de 1.000 inmigrantes entre las dos oficinas que se encuentran en el Campo Arañuelo.

--¿Cuáles son los logros conseguidos en esta primera fase?

--Uno de los primeros logros es que la gente nos conozca. Que sepan donde estamos y donde les podemos ayudar. Han pasado más de 1.000 personas, aunque habremos trabajado más o menos con la mitad.

--¿Qué sectores de la sociedad demandan su ayuda para contratar trabajadores?

--El agrícola principalmente. También de hostelería y personas que necesitan contratar personas para la ayuda a domicilio.

--¿La segunda fase del programa de empleo para inmigrantes que se desarrolla en la comarca, tendría las mismas características que la primera?

--Sí. Seguiremos con la formación y con la intermediación entre el empresario y el participante en el programa. Los cursos sí serán diferentes; se impartirán otras enseñanzas para intentar que estas personas tengan salidas laborales que no se centren únicamente en trabajar en la agricultura. Durante la nueva fase incidiremos más en el colectivo de las mujeres y de los jóvenes.