El concejal de IU-Siex, Paulino Luna, ha remitido un comunicado a los medios informativos en el que muestra de nuevo su pesar ante las obras de remodelación que el ayuntamiento, gobernado por el PP, está llevando a cabo en la plaza de España. Una vez concluya esta actuación, el céntrico emplazamiento contará con una fuente de corte clásico y una calle abierta al tráfico rodado que discurrirá por el centro de la plaza.

Luna lamenta en el escrito "que cada equipo de gobierno modele los espacios públicos a su imagen y semejanza, sin reparar en gastos ni importarles lo más mínimo la opinión de los vecinos", afirma, calificando la forma en que se han iniciado las obras de "atropello y abuso de poder" al no comunicar ni consultar los cambios a los vecinos ni a la oposición. Del mismo modo acusa al equipo de gobierno de "gastarse un dinero que no nos podemos permitir debido a las deudas del ayuntamiento y los proveedores que hay esperando para cobrar".

Para concluir Paulino insta al equipo de gobierno a que consulte al pueblo sobre qué tipos de espacios públicos quiere "en vez de ir en dirección contraria al resto de municipios, perdiendo los paseanes terreno en favor de la circulación rodada".