La campaña de recogida de productos de primera necesidad a favor del pueblo saharaui que se ha llevado a cabo recientemente en Navalmoral de la Mata "ha sido muy positiva y ha demostrado la gran solidaridad de los ciudadanos moralos". Así lo expuso ayer el concejal del grupo municipal de IU, Héctor Izquierdo, quien además ha sido el promotor de esta acción solidaria. Una acción que ha contado con el apoyo de entidades como Cáritas, Cruz Roja, Cepaim y el propio ayuntamiento a través de la Concejalía de Política Social.

Izquierdo explicó que la respuesta de los ciudadanos "ha sido magnífica" y como resultado de ello se han podido cargar dos camiones repletos de bolsas con alimentos no perecederos, ropas, mantas y otros productos de primera necesidad. Un material que ya ha sido trasladado hasta Don Benito, donde se encuentra la Delegación Saharaui en Extremadura. Después, se hará una selección para derivarse a los campamentos de los refugiados.

El edil resaltó además el hecho de que a pesar de que la campaña ha durado solo una semana, "se ha podido recabar numeroso material", afirmó.