El Jefe de la Policía Local de Navalmoral de la Mata, Gregorio Ruiz, se mostrado ayer muy molesto con las insinuaciones que lanzó sobre su labor el alcalde Rafael Mateos, en el transcurso del pleno ordinario del lunes, según recoge la Agencia Efe.

En el transcurso del debate Mateos puso en duda la "trayectoria intachable" de Ruiz a la que antes había hecho alusión el concejal independiente Agustín Carreño, en el capítulo de ruegos y preguntas.

Ruiz no ocultó ayer su malestar. "Sí, evidentemente estoy molesto", afirmó,"y si el alcalde tiene algún problema conmigo, que me lo diga en persona", añadió. Ruiz recordó que el alcalde ha realizado declaraciones en ese sentido en diferentes ocasiones: "ya van una, dos, tres y veintitrés, y al final me cansaré y ya diré lo que opino", señaló, en alusión a las insinuaciones que el alcalde ha lanzado en varias ocasiones contra él.

Al máximo responsable policial le ha molestado más que las palabras pronunciadas por el alcalde, el lugar donde lo ha hecho, la sesión plenaria, al ser en un acto público.

"Me molesta no tanto lo que ha dicho, sino dónde lo ha dicho", advirtió Ruiz, que no ve "razonable" airear opiniones de la gente como ha hecho Mateos.

El subinspector ha lamentado "las insinuaciones" del alcalde. "No vine aquí para ocupar la Jefatura (dre la policía local) y vine perdiendo dinero", dijo.