El Ayuntamiento de Belvís de Monroy celebrará este año sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Berrocal con una jornada medieval, que tendrá lugar el sábado, día 29 de mayo. Desde las once de la mañana y hasta las diez de la noche habrá recreación del medievo junto al castillo de la localidad, que data de esa época, concretamente del siglo XIII.

Música, zancudos, malabares, un mercado, duendes, monjes, bufones, caballeros, juglares, juegos populares, titiriteros, tiro con arco, alfarería... Decenas de personajes y varias actividades --talleres de alfarería o cetrería-- ambientarán la jornada, en la que los cuentacuentos, las historias y leyendas centrarán las actividades vespertinas. Al final del día habrá una verbena popular. Las fiestas patronales comenzarán el viernes día 28, con el pregón desde el ayuntamiento, que empezará a partir de las 21.30 horas. Después, a medianoche, habrá una discoteca móvil.

Las fiestas finalizarán el domingo día 30. A partir de las 11.30 horas habrá una romería en honor de la patrona, desde la iglesia hasta la ermita, acompañada por vecinos y jinetes. A las 12 será la misa. La última actividad programada es un concierto, en el convento de San Francisco a las 13.30 horas, del Coro Cum Jubilo.