El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad, ha organizado las VIII Jornadas sobre adolescentes, drogas, ocio y tiempo libre. En estas tendrán cabida varios centros educativos de la región. De hecho, además de alumnos del instituto de enseñanza secundaria Albalat, de Navalmoral, que será el anfitrión, se sumarán también los estudiantes del Parque de Monfragüe, de Plasencia; Sierra de Caleras, de Santa Marta de los Barros, y Los Moriscos, de Hornachos.

Durante la actividad, los estudiantes conocerán los riesgos que conlleva el uso y consumo de drogas. Para ello, deberán de elaborar sus propios trabajos, cuyo plazo de entrega finalizará el lunes 27 de marzo, sobre el tema de drogas y ocio y se llevará a cabo un debate entre grupos para adquirir una reflexión crítica.

Las jornadas se inaugurarán el 31 de marzo en la casa de la cultura, a las diez de la mañana, a cargo de la alcaldesa Raquel Medina. A las 10.15 horas comenzarán con las exposiciones de los trabajos por parte de los alumnos. Después, el deportista Toni Franco Salas dará una charla sobre deporte, salud y dopaje.

Finalmente, se premiarán los mejores trabajos según el criterio de un jurado formado por personal técnico experto en prevención del consumo de drogas. Los alumnos del trabajo ganador serán premiados con un viaje al Parque Warner Bros Madrid y los segundos clasificados tendrán un viaje a Lusiberia.