El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Diego Santos, entregó ayer la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de plata con distintivo rojo, --concedida por el Ministerio del Interior a título póstumo-- a Cecilia Pérez, viuda del guardia civil del Destacamento de Tráfico de Navalmoral, Orlando González Clemente, fallecido en acto de servicio en un accidente de circulación.

En esta ocasión, y a petición de la viuda, el acto, que normalmente se realiza en la Subdelegación del Gobierno, se celebró en el despacho del capitán de la Compañía de Navalmoral, a cuyo destacamento estaba adscrito su marido. Cecilia Pérez estuvo acompañada por su hija y por sus suegros.

José Diego Santos volvió a dar el pésame a los familiares del difunto, los animó, a la vez que señalaba que esta medalla "es una forma de reconocer la labor de una persona que ha fallecido en el cumplimiento de sus funciones".

LOS HECHOS

El fatal suceso se produjo en Peraleda de la Mata el pasado 23 de junio, cuando el agente Ornaldo González, de 32 años y natural de Montehermoso, fue arrollado por un camión cuando se disponía a salir de la autovía.