La concejala de Juventud de Navalmoral, María García, presentó ayer el curso de monitor de ocio y tiempo libre que acaba de iniciar sus clases. Se trata de un programa organizado por la concejalía junto con la Asociación Juvenil Nutria, que oferta un total de 30 plazas y un plan de estudios de 250 horas de duración distribuidas de jueves a domingo, todas las semanas.

María García calificó de "éxito rotundo" la acogida de esta iniciativa entre los jóvenes, ya que el plazo de inscripción se cerró el pasado 6 de agosto con un total de 28 participantes.

PROGRAMA Los alumnos del curso recibirán una completa formación dividida en diferentes asignaturas, entre las que destacan Sociología del Tiempo Libre, Pedagogía del Ocio y Acción Educativa en el Tiempo Libre, y Etica y Moral del Monitor, entre otras.

Los docentes encargados de impartir las clases pertenecen a la Escuela de Educadores de Tiempo libre de Nutria, aunque también contarán con la colaboración de un abogado, un psicólogo, un médico, un productor de Televisión Española y un profesor de educación física, según la información facilitada por la concejala de Juventud.

PRACTICAS Una parte sustancial del curso estará ocupada por las prácticas, incluidas en el desarrollo del programa. Consistirán en dos salidas al campamento de la Escuela de Educadores de Nutria, en la localidad de Hernán Pérez, situada en un bello paraje de Sierra de Gata, y en un estudio sobre el entorno de Navalmoral de la Mata.