La novela Un mundo aparte, cuyo autor es Julián Granado Martínez (Nerva, 1957), un médico afincado en Sevilla, ha sido la ganadora de la XI edición del Premio de Novela Corta Encina de Plata que se falló el viernes en una gala celebrada en el Teatro del Mercado de Navalmoral. Este certamen, que organiza el ayuntamiento y está patrocina la Diputación de Cáceres, contó con la presencia del ganador que recibió de manos de la alcaldesa Raquel Medina la estatuilla de la Encina de Plata y los 6.000 euros del único premio.

La gala literaria fue presentada por la periodista y miembro del jurado, Rosa María Bautista, y contó además con la actuación del conjunto flamenco de Manuela Sánchez, Flamenco en Castúo.

Los escritores extremeños miembros del jurado, Pilar Galán y Gonzalo Hidalgo, entregaron una mención al comité de lectura.

El presidente del Jurado, Luis Mateos Díez, hizo una reseña de la novela de la que alabó su gran nivel. Su autor ya fue finalista, en 2016, del Fernando Lara de Novela por Mendizábal, el caballero Neto

Finalmente, la alcaldesa destacó la importancia del premio Encina de Plata que se ha consolidado como «uno de los más importantes del panorama literario» y añadió que la lectura transforma la comunidad en sociedad destacando que «lo importante es leer y leer bien», subrayó.