La Dirección General de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Extremadura ha contestado al escrito que le remitió el colectivo de vecinos del barrio del ferial hace algunas semanas. En el comunicado manifestaban su "malestar ante la decisión del Ayuntamiento de Navalmoral de trasladar el botellón al recinto ferial" y solicitaban a la Dirección General que tomase las medidas oportunas para que la corporación municipal cambiase de ubicación esta práctica nocturna.

Así, la dirección general haciendo uso de la Ley 2/2003 sobre la Convivencia y Ocio de Extremadura, expresa que "son los propios ayuntamientos los encargados de facilitar las medidas para integrar el ocio en la convivencia, habilitando expresamente los espacios más convenientes dentro de cada localidad para permitir el consumo de bebidas alcohólicas, respetando el derecho al descanso de los ciudadanos y garantizando la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas para los menores de 18 años".

Con esta respuesta --que deja en manos del ayuntamiento la resolución de la polémica--, los vecinos han agotado una de las bazas que supuestamente tenían a su favor para trasladar el botellón , toda vez que el equipo de gobierno se mantiene firme en su postura de no cambiarlo de ubicación.

Además, la dirección general ha trasladado al ayuntamiento una copia tanto del escrito de los vecinos como de su contestación, para que el consistorio tenga "conocimiento del descontento del colectivo de vecinos del barrio del Ferial y adopte las medidas oportunas".