La Junta Local de Seguridad Local de Navalmoral se reunirá hoy para abordar la problemática de los niveles de ruidos en locales de ocio y la seguridad ciudadana tras los robos de las últimas semanas.

Con respecto al problema de la seguridad, los responsables de la policía local y de la Guardia Civil informarán de las gestiones llevadas a cabo para la identificación de los presuntos autores de la oleada de robos cometida durante el mes de diciembre en diversos establecimientos públicos. Se trata de un asunto que generó alarma social entre los comerciantes y que obligó a las fuerzas del orden a poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia que dio resultados satisfactorios.

El otro asunto será el de los ruidos en locales de ocio, que se ha incrementado por la cada vez mayor sensibilización hacia el problema. El ayuntamiento reconoce que se formulan muchas denuncias contra establecimientos públicos por el volumen de los equipos de música empleados y que decretar un cierre es una tarea arriesgada porque las resoluciones judiciales suelen resultar favorables para los propietarios de locales en un elevado porcentaje de los casos.