El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cáceres ha estimado el recurso interpuesto por la sociedad limitada Límite Street por la que ésta solicitaba la anulación de la decisión del Ayuntamiento de cese de la actividad sonora en los locales nocturnos Mondo Pop y V.O, ambos propiedad de esta sociedad. Según han informado a Efe fuentes municipales, el tribunal ha dado la razón a los propietarios de los dos conocidos establecimientos situados en la calle Puerto Carrales de Navalmoral, actualmente cerrados.

En concreto, ha anulado las resoluciones municipales que obligaron a los propietarios a eliminar de sus locales las fuentes sonoras y a tomar la decisión empresarial de cerrar posteriormente las instalaciones como consecuencia de la falta de música. Estas fuentes han avanzado a Efe que el Ayuntamiento va a recurrir el fallo judicial.

El ayuntamiento suspendió cautelarmente las fuentes sonoras el 6 de mayo de 2008 a través de sendos decretos de alcaldía. El origen de la decisión estaba en las reiteradas protestas formuladas por algunos vecinos. Sin embargo, el fallo judicial emitido por el juzgado cacereño da la razón a los propietarios porque el perito judicial niega la validez de las mediciones realizadas en sendos locales.