El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres ha fallado a favor del agente de policía Jesús Moreno en el contencioso que mantenía con el ayuntamiento para exigir que se le retribuyera su trabajo en el cuerpo cuando aún se encontraba en período de prácticas.

La sentencia, dada a conocer ayer por el ayuntamiento, es importante por cuanto son seis los policías locales que presentaron esta reclamación en los juzgados, siendo éste el primero de los seis fallos judiciales. Sin embargo, el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, ha matizado que, aunque la sentencia es firme, ésta simplemente "estima parcialmente" el recurso de Moreno, informa Efe.

El fallo judicial establece que la resolución adoptada en octubre de 2009 por la Junta de Gobierno Local, por la que ésta no tomaba en consideración la petición del agente de policía, "no es ajustada a Derecho", por lo que las retribuciones complementarias deberán ser abonadas por el Ayuntamiento, si bien condiciona ese pago a que por parte del Ayuntamiento se emita un certificado fijando los días reales que el demandante trabajó.

Moreno había pedido que se le abonasen 6.291 euros en concepto de retribuciones por complementos específico y de destino que no había cobrado.