Las dependencias municipales del antiguo hogar del pensionista se están acondicionando para albergar un nuevo programa de actividades organizado por la Concejalía de Juventud y que se ha denominado Este fin de semana toca... . Así lo anunció la edil del área, María García, quien explicó que con esta iniciativa se pretende ofrecer a los jóvenes maneras diferentes de divertirse.

Los talleres que contempla este proyecto se concentrarán en dos fines de semana. El primero arrancará el viernes, 10 de diciembre, a las seis de la tarde con una fiesta. Simultáneamente, y hasta las diez de la noche, se desarrollarán talleres de tatuajes de henna, de pasadores de palos chinos y de capoeira. El 11, volverá la danza brasileña (capoeira), así como un taller de pelotas de malabares, de cariocas y de llaveros de madera.

Durante los días 17, 18 y 19 de diciembre, se disputará el primer torneo de Warhammer --juego de estrategia militar--, una competición que se quiere "oficializar", según explicó García. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de caretas del carnaval, de monederos, cómics o de globoflexia, entre otros.

Las personas que estén interesadas en participar deben inscribirse en el punto de información juvenil en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

PARA LOS MAS PEQUEÑOS Los más pequeños también tendrán sus propias actividades. Así, el sábado 4 de diciembre, la plaza de Comillas acogerá talleres infantiles y juegos de dinamización impartidos por los monitores que participaron en el curso de ocio y tiempo libre.

Además, el campamento urbano de Navidad volverá a celebrarse. Entre las novedades de esta séptima edición, la concejala de Juventud destacó la participación de los niños en la Cabalgata de Reyes, tanto en la decoración de las carrozas como en el desfile. "Será una cabalgata innovadora", apuntó. El campamento urbano, que se desarrollará del 23 de diciembre al 5 de enero, está dirigido a niños de 6 a 12 años.

Por último, las actividades programadas concluirán con la tradicional fiesta light, que se celebrará el 30 de diciembre en la casa de la cultura.