La lanzadera de empleo se pondrá en marcha en Navalmoral a lo largo del mes de marzo con el fin de favorecer la inserción laboral de 25 jóvenes moralos en situación de desempleo. Así lo anunció ayer la alcaldesa Raquel Medina, en una intervención en el consistorio durante la cual además detalló que los beneficiarios serán varones de edades comprendidas entre los 18 y 29 años y mujeres de 18 a 34 años.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse y podrán hacerlo hasta el 9 de marzo en la Agencia de Desarrollo Local cuyas oficinas están abiertas en el ayuntamiento.

A través de esta iniciativa, en la que colaboran la Junta de Extremadura, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, a los participantes se les enseñará técnicas específicas en la búsqueda de empleo en equipo y en el refuerzo de las habilidades sociales, personales, de liderazgo y motivación, además de visitar empresas, explicó Medina. Finalmente aclaró que esto no es un curso, "sino una estrategia" y que los beneficiarios contarán con un coordinador con el que se reunirán varias veces para fijar un plan de actividades.