Cuando se cumplen 20 años de la construcción del primer pabellón polideportivo del municipio, el ayuntamiento acomete la reforma más importante y a la vez la más demandada que se han ejecutado en estas instalaciones, ubicadas junto al colegio público Campo Arañuelo. Será la sustitución de la cubierta que se llevará a cabo de manera paralela a la instalación de un nuevo piso.

La cubierta padecía numerosas goteras que, por más que se han intentado reparar, siempre volvían a aparecer. Tal era la magnitud de estas perforaciones en el tejado que la llegada de precipitaciones ha provocado en varias ocasiones la suspensión de encuentros deportivos con el consiguiente enfado de sus participanes.

Falta de presupuesto

Por este motivo los colectivos municipales solicitaron en numerosas ocasiones la sustitución de todo el tejado como solución definitiva a estos problemas. No obstante, esta actuación ha tardado en venir debido a la cuantía del proyecto, que se ha cifrado en 225.980 euros (cerca de 38 millones de las antiguas pesetas), toda vez que el pliego de condiciones para hacerse con la obra establecía la cantidad máxima de 260.886 euros. Como resultado de este concurso resultó elegida la empresa Flamor, afincada en Navaconcejo, que comenzó las actuaciones a finales de la pasada semana, aunque éstas aún no son visibles desde el exterior.

Estas obras no afectarán a dos de las competiciones estivales con más relevancia de la zona, puesto que ya se han celebrado: las 24 horas de fútbol sala que tuvieron lugar los dos últimos fines de semana de junio y las 24 horas de baloncesto que concluyeron la pasada semana.

Además, con estas obras se mejorará otra de las deficiencias del pabellón: la mala acústica que se hacía presente cada vez que las instalaciones acogían un concierto. Así la cubierta quedará más alta y se mejorará considerablemente la acústica y el aislamiento, tal y como aseguraron fuentes municipales. El plazo de ejecución está fijado en tres meses, por lo que salvo fuerza mayor el polideportivo moralo volverá a estar abierto al público en octubre.