Carlos Esteban, coordinador de deportes del ayuntamiento, presentó en la tarde-noche del miércoles el libro del que es autor 24 horas de fútbol sala. 25 años . Al acto, que se celebró en la casa de cultura, asistieron el concejal de deportes, Santos Alemán, y el editor de la publicación, Pedro Rivero, además de más de un centenar de vecinos.

El libro recoge información sobre la celebración del torneo maratoniano moralo por excelencia, que arrancó en el año 1978. Consta de más de 300 páginas y puede adquirirse en librerías, quioscos y tiendas de deportes al precio de ocho euros. La primera edición consta de una tirada de 1.000 ejemplares, de la que se vendió un centenar durante la presentación.

El autor mostró su satisfacción por haber logrado terminar el trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos años, máxime al comprobar la buena aceptación que ha tenido su obra. Incluso antes de celebrarse el acto de presentación aficionados y vecinos en general adquirieron el libro en un improvisado stand ubicado a la entrada de la casa de cultura.

En el turno de agradecimientos, destacó el dedicado a Leandro Martín García, antiguo delegado de Deportes municipal. "El fue el que trajo a Navalmoral la celebración de las 24 horas en las antiguas pistas de la OJE, donde ahora está la actual Casa del Deporte", afirmó.