La primavera morala tiene una cita cultural con los libros, gracias a la tradicional Feria del Libro, y con el teatro, a través del certamen de teatro aficionado Villa de Navalmoral, que este año celebra su vigésimo aniversario. Según explicó ayer María Milagros Rodicio, concejala de Cultura, durante la presentación de la programación para los próximos meses, se está preparando "algo especial" para la gala de clausura del certamen, sin especificar el qué.

Habrá que esperar. También habrá que esperar para conocer a las seis agrupaciones que participan en el festival, cuyo nombre aún se desconoce. Sí sabemos que la apertura del certamen, que será entre el 7 y el 22 de mayo, correrá a cargo de la compañía Teatro de Papel y su obra El enfermo imaginario .

La Feria del Libro será entre el 19 y el 15 de abril, una semana en la que habrá hasta cinco presentaciones de libros (entre ellos uno de Pilar Galán y otro del moralo Luis Vicente Hidalgo) y se conocerá el nombre del ganador del certamen de novela Encina de Plata. En esta ocasión, habrá una caseta menos -tres de librerías locales y una municipal- al no poder participar un librero habitual. Y de nuevo los niños tendrán su espacio: con cuentacuentos, visitas a la biblioteca y el espectáculo El elixir de la vida . Por último, se recordará a los escritores Miguel Hernández y Miguel Delibes con la lectura de sus textos.

Mas allá de estos dos programa, a Navalmoral llegará también, por segundo año consecutivo, el festival internacional Cineposible, entre mañana y el viernes, a las nueve de la noche en la casa de la cultura. Sin olvidar el Aula de Cine, que se celebra todos los martes. Danza por partida doble, un musical, un viaje cultural, magia y un teatro cabaret completan las actividades, que han tenido un coste de 28.400 euros.