La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de adecuación a las normas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almaraz por un importe de 220.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca la contratación de las obras por procedimiento abierto y con un plazo de ejecución de cuatro meses,una vez adjudicadas las obras. Con esta actuación se persigue que la planta depuradora de Almaraz se adapte a la normativa vigente sobre vertidos de aguas residuales.

La obra recogida en el proyecto supondrá la remodelación e instalación de equipos necesarios, así como la realización de la obra civil para conseguir que los parámetros de vertido del agua tratada se correspondan con los exigidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, de acuerdo a la normativa europea para una zona clasificada como sensible.

Con ese objetivo se van a realizar una serie de actuaciones en toda la instalación para su adecuación y así está previsto trabajar sobre el pozo de de residuos gruesos, en el bombeo de agua bruta (con una nueva bomba), en el pretratamiento y el tratamiento biológico, así como en las diferentes fases de tratamiento sobre la línea de fangos (espesador, deshidratación).

Igualmente está previsto actuar sobre el edificio de control, redistribuyendo los espacios y adaptando la instalación eléctrica a los nuevos equipos y mejorando los sistemas de automatismo y control de las instalaciones.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación pueden presentar sus ofertas en la Consejería de Fomento hasta el 24 de febrero.