El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la licitación, mediante procedimiento abierto, para la redacción del proyecto de dos subtramos de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

Concretamente, el concurso ha sido convocado por Adif (entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para los tramos que unen Talayuela y Navalmoral y esta última con Casatejada, que pertenecen al tramo del AVE entre Talayuela y Cáceres.

El presupuesto base de licitación es de más de 1.465.000 euros para el primer tramo y supera los 1.120.000 euros en el segundo. En ambos casos, el plazo de ejecución o fecha límite de entrega es dentro de 12 meses. Mientras que la fecha límite, para la obtención de información y documentación por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 21 de abril.

En estos momentos, Adif tiene licitada la redacción de otros cinco tramos entre Talayuela y Cáceres, que suman 33,7 kilómetros. Por otro lado, la línea del AVE Madrid-Extremadura tiene actualmente más de 76 kilómetros en obras. Los presupuestos destinados para la construcción de esta infraestructura durante este ejercicio son de 190 millones en la provincia de Cáceres y 140 en Badajoz.