Nayara Muñoz, de 17 años, fue elegida reina juvenil del Carnaval 2004 en la noche de ayer. El traje titulado Mangaia la alzó con el primer puesto, una gran creación cubierta de vistosas plumas y lentejuelas en vivos colores, adornando una estructura de formas puntiagudas. En segundo lugar quedó Cándida Bueno con el traje Luz de fantasía, sueño de carnaval , siendo la tercera plaza para Catherin Navareño con Fuego de pasión .

En cuanto a la categoría infantil Macarena López --la más pequeña de las aspirantes con tan sólo 9 años-- se alzó con el título de reina gracias a Mil sueños para una noche , traje este también de gran estructura, cubierto de plumas verdes y rosas, con ciertas connotaciones chinescas. Como primera dama quedó Beatriz Leal con Hada del hielo y como segunda Laura María Jiménez con Quimera del Carnaval .

Tras el desfile de las seis aspirantes, que en todo momento estuvieron arropadas por un pabellón polideportivo lleno hasta la bandera, se procedió a dar lectura del pregón, a cargo de Eduardo López Carrasco, primer concejal de Festejos de la época democrática. López Carrasco recordó cómo eran los carnavales de entonces y cómo habían ido evolucionando hasta la actualidad. Del mismo modo, según sus palabras, quiso que este pregón "fuera un homenaje para todos aquellos que desde el anonimato habían trabajado para que el carnaval moralo llegara donde hoy está". Concluido el pregón el ayuntamiento rindió un homenaje a la primera comisión de festejos, que tuvo como concejal al ahora pregonero.

Las reinas y damas serán coronadas durante el tradicional baile de las candelas, que se celebrará el próximo sábado.