Los dueños de los locales nocturnos V.O y Mondo pop dicen sentirse acosados por las denuncias por exceso de ruidos en sus establecimientos que la comunidad de propietarios Residencial Petunia ha interpuesto contra ellos, ya que, explican, "todas las mediciones efectuadas han demostrado que ninguno de los establecimientos excede en su emisión de ruido de los límites legales establecidos".

Este dato, informan, "ha sido corroborado por los técnicos del ayuntamiento en todas y cada una de las comprobaciones que se han llevado a cabo a raíz de las denuncias presentadas".

EJECUCION DE OBRAS Ambos hosteleros también han hecho referencia al informe del arquitecto técnico municipal en el que se recoge la ejecución de ciertas obras en algunas de las viviendas de Residencial Petunia, ubicadas en la calle Puerto Carrales, "sin que se haya constatado por parte de este ayuntamiento la legalidad del cambio de uso de la mencionada estancia, independientemente de que se ha realizado la reforma sin la preceptiva autorización municipal".

Así, y amparándose en dicho informe, apuntan que "de existir algún tipo de contaminación acústica en las casas, la causa de la misma podría estar en que las construcciones se hayan hecho apoyando sus cierres en los muros o tejados de los locales".

El jueves, 24 la citada comunidad de vecinos denunció a los bares por el exceso de ruidos y dijo desconfiar de la cualificación del personal técnico del ayuntamiento para la realización de las mediciones.