La portavoz del grupo municipal socialista, Joaquina López, anunció ayer en rueda de prensa que exigirá al alcalde Rafael Mateos "que se levante acta de las reuniones de portavoces y las firmemos los tres, pues no nos podemos fiar de su palabra".

También declaró que el regidor del PP "miente" cuando asegura que de común acuerdo con los tres portavoces políticos se determinó no celebrar pleno en este mes de enero cuando, por contra, se había indicado que "habría sesión el 15 de enero".

Además acusó al mandatario de decir "calumnia" al señalar que "hace unos meses traicioné a mi propia alcaldesa con el tema del instituto" y de exhibir una actitud y un talante "poco democrático".

En referencia al gasto que ocasiona la promoción turística de Navalmoral y su Carnaval, López manifestó que 17.000 euros es "un gasto mínimo con los ingresos que genera" en los establecimientos del municipio y lo comparó con el que realiza Badajoz (150.000 euros). Además subrayó que las dos ediles que han estado acudiendo a las ferias "no hemos ido de paseo, sino a trabajar muchas horas y ahorrar la contratación de azafatas".