El conflicto que enfrenta a la Policía Local de Navalmoral y el ayuntamiento puede finalizar con un acuerdo entre las partes este lunes, según la información a que ha tenido acceso EL PERIODICO. En la mañana de ayer se celebró una nueva reunión en la que se produjeron avances significativos entre las dos partes.

El origen de las discrepancias hay que buscarlo en el año 1998, fecha en la que se negoció el convenio colectivo que contemplaba una serie de mejoras reclamadas por el cuerpo policial. Los agentes solicitaban 12.500 pesetas por realizar dos horas y media semanales más de trabajo que el resto de funcionarios. Se estableció una subida lineal para el personal funcionario y a los policías, en lugar de aplicárseles esa subida más las 12.500 de las antiguas pesetas, se les incluyó la asignación extra dentro del incremento salarial.

Pese a que en 2003 hubo una nueva revisión del convenio colectivo, los policías continuaron sin percibir la asignación como un extra.El encuentro de ayer fue determinante, ya que se unificaron posturas y hubo un acercamiento a tres bandas, pues el resto del personal funcionario no compartía las reivindicaciones policiales.