El ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado la adhesión a los dos convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Fempex con las empresas eléctricas Endesa e Iberdrola para garantizar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad el acceso a los suministros mínimos vitales. La alcaldesa, Raquel Medina, manifestó que con estos convenios «las suministradoras de energía estarán comprometidas a facilitar el abono de deudas impagadas en el consumo de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas».

En concreto, según detalló la alcaldesa, las compañías eléctricas facilitarán a los ayuntamientos la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Además de los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar, los ciudadanos tendrán información y asesoramiento sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social para consumidores vulnerables.

Por otro lado, en la misma junta de gobierno local, se aprobó una solicitud de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida y dos solicitudes de licencia de obras para conexión a la red de agua potable.