El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata da luz verde para la urbanización de la confluencia de las calles Antonio Concha y Tamarindo, en la antigua N-V, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, José Demófilo Pascual.

La zona corresponde a un triángulo dividido por un arroyo, en cuya parte oeste ya se había aprobado el estudio de detalle para la construcción de viviendas unifamiliares.

Ahora, el ayuntamiento ha anunciado que también se urbanizará la zona este del arroyo, donde se edificarán viviendas.

El estudio de detalle para la adaptación y reajuste de las alineaciones y la ordenación de los volúmenes fue aprobado inicialmente ayer por la Junta de Gobierno Local.

Se trata de una superficie de unos 1.400 metros cuadrados dividida en dos parcelas muy similares, la una propiedad municipal y la otra de una empresa privada, parcelas que ha habido que unificar.

Para esto, se han tenido que tramitar dos expedientes distintos, el primero relacionado con la regulación de las fincas afectadas y el segundo consistente en el estudio de detalle para marcar alineaciones y volúmenes acordes con el Plan General Municipal.

Aunque no hay ningún proyecto presentado hasta la fecha, Pascual ha reconocido que "se podría desarrollar en el futuro". Se trata de una zona en la que el plan de urbanismo permite una edificabilidad consistente como máximo en dos o tres alturas.