Jóvenes de Majadas de Tiétar participan estos días en intercambios con Italia y Polonia, aunque las actividades serán, además de en Majadas y Polonia, en Austria. La iniciativa es continuación de otra similar realizada el año pasado.

Los participantes han elaborado un proyecto titulado El año 2060 , en el que tratan de imaginar cómo será el mundo dentro de 50 años, y en el que trabajarán temas como la energía, el medioambiente, el turismo o la integración europea, según explicaron fuentes municipales de Majadas. "Queremos realizar un intercambio con otro país para familiarizarnos con lo que significa Europa y, además, conocer cómo perciben otros jóvenes de diferentes culturas el mundo", añadieron. El intercambio finalizará con una muestra a la población local para introducir la cultura del país invitado y mostrar los resultados.

La actividad está financiada por la Unión Europea a través del programa Juventud en Acción, aportando un 70% de los gastos, aunque el Ayuntamiento de Majadas también colabora. Esta actividad está enmarcada dentro de su Plan Local de Juventud 2008-2011, que busca una mayor participación de este colectivo en el desarrollo del municipio.