La futura pista de Educación Vial que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata creará en el municipio tiene previsto formar a más de 2.000 escolares al año, según manifestó ayer la concejala de Ocio y Juventud, María García. Las instalaciones, que se prevé que estén disponibles a finales de este año, se habilitarán sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados con viales, zonas de aparcamientos, semáforos y todos aquellos elementos necesarios para simular situaciones reales de circulación entre conductores y peatones.

Además, el equipo de gobierno municipal tiene previsto que la futura pista sea una de los más completas de la región. De hecho, para su construcción el ayuntamiento moralo ha tomado como referencia la Pista de Educación Vial de Avila. "Allí los policías dan clases a los niños y luego éstos ponen en práctica los conocimientos que han adquirido", explicó García.

COMPETICIONES La futura pista no solo se utilizará como centro formativo, sino que además se organizarán competiciones y otras actividades lúdicas relacionadas con las bicicletas, ciclomotores y ´cars´. La edil de Ocio y Juventud manifestó que la intención es darle un uso también lúdico y competitivo que sirva de complemento a las campañas con carácter formativo. "Es un proyecto muy trabajoso y de gran envergadura", señaló.

El ayuntamiento financiará íntegramente el proyecto y para el 2008 ya ha destinado una partida de 110.000 euros.

La pista, que se ubicará sobre un terreno de propiedad municipal en la avenida de las Angustias, irá dirigida principalmente a escolares de 3 años que ya utilizan triciclos y hasta los de 20 años que conducen ciclomotores. Además, será un espacio que no se limitará a lo local, sino que estará abierto a los escolares de toda la comarca.