Hasta el momento, 41 personas se han inscrito para participar en el taller de mediadores interculturales que pondrá en marcha la delegación local de la asociación Cáceres Acoge. El número podría incrementase al estar aún abierto el plazo de inscripciones.

Entre los registrados se encuentran jóvenes españoles e inmigrantes "de una forma equilibrada", según explica una de las organizadoras. La fecha de inicio será el 12 de abril y tendrá una duración de diez días, en horario de diez de la mañana a una de la tarde.

El taller, que será gratuito, será impartido por profesionales de distintos ámbitos que de una forma voluntaria, sin remuneración económica, impartirán clases relacionadas con la educación, legislación, dinámica de integración, y bienestar social, entre otras. Este curso, que tiene como objetivo logar la integración laboral de los jóvenes, se clausurará con la asistencia del director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

OTRO CURSO Por otra parte, desde las nuevas instalaciones cedidas por la Junta a la asociación pro-inmigrantes Cáceres Acoge, ubicadas en la Ronda Sur en el antiguo hogar del pensionista, se impartirá un curso de educación para la salud.

En este caso estará dirigido especialmente a la población extranjera y comenzará a principios del mes de mayo. Hasta el momento se han inscrito veinte personas.