Varios familiares directos de Feliciano Rodríguez Rosa, el vecino de Navalmoral apodado como Tito que falleció el pasado 3 de mayo tras ser atropellado cuando practicaba deporte, registraron ayer en el ayuntamiento 5.419 firmas solicitando que el nuevo pabellón de la localidad, próximo a inaugurarse, lleve su nombre. Con esta petición, que va acompañada por el aval de diez agrupaciones deportivas de Navalmoral, se da mayor solvencia a la solicitud que se hizo a principios de junio con la firma de tres personas y que pedía que la instalación se llame Pabellón Feliciano Rodríguez. El próximo paso será pedir una reunión con el alcalde, Rafael Mateos, en los próximos días.

La familia también aprovechó ayer para agradecer ante los medios las "numerosísimas muestras de apoyo y solidaridad" con que la gente ha recibido la propuesta. De hecho, se han sorprendido con el número de rúbricas conseguidas, que suponen casi un tercio de la población de Navalmoral. Además, recordaron que también tienen el apoyo de algunos concejales.

En el documento que acompañó a las tres carpetas de firmas, los familiares exponen que quieren "crear un precedente en Navalmoral" y "hacer un llamamiento a la justicia para que un acto vil no quede impune".