Casatejada acoge este sábado día 5 el VI Día de la Comarca del Campo Arañuelo, organizado por el grupo de acción local Arjabor y la Mancomunidad. En concreto se han preparado más de un veintena de actividades que se desarrollarán entre las 08.00 y las 22.30 horas, y entre las que destacan una exhibición de perros policía y la actuación del grupo Ayahuasca, que abrió el último Festival Womad.

En esta ocasión, el presupuesto ha sido de entre 28.000 y 30.000 euros, lo que significa una disminución de un 15% con respecto a la edición anterior. A pesar de ello, el presidente de la mancomunidad, José García, afirma que el menor presupuesto "se ha suplido con imaginación", y aprovechó para hacer un llamamiento a todas las asociaciones para que tengan más participación en futuras ediciones, ya que harán un replanteamiento de la jornada.

Por su parte, el alcalde de Casatejada y el presidente de Arjabor apelaron a todos los pueblos para que participen, ya que hay dudas sobre la presencia de algunos.