Un autobús de voluntarios ha partido en la mañana de hoy sábado con destino a la comarca extremeña de las Hurdes, devastada por los incendios que se sucedieron este verano.

En concreto 42 personas se trasladarán a la localidad de Pinofranqueado para participar en la campaña de reforestación que ha organizado la asociación ecologista Adenex para replantar las zonas castigadas por el fuego. Así lo explicó José Manuel Blázquez, presidente de la asociación excursionista del Campo Arañuelo, CECA que colabora con Adenex en esta iniciativa. Blázquez lamentó que el plazo de inscripción se cerrara el pasado martes, lo que ha impedido que asistan los últimos en decidirse a participar.

El presidente del CECA explica que durante toda la semana ha estado llamando gente interesada y que según Adenex "alrededor de 150 personas irán a repoblar fuera de la organización, es decir costeándose el alojamiento y la manutención".

DE GALICIA A HURDES El CECA fue uno de los primeros grupos de la región que se interesó en esta iniciativa solidaria, explica Blázquez "si estuvimos en Galicia ahora no podíamos ser menos". Al parecer, voluntarios de distintos puntos de España están interesados en participar en esta campaña "principalmente de Madrid", afirma.

Los de Navalmoral realizarán la siembra durante el día de hoy y mañana domingo, jornada en la que regresarán al municipio. Se alojarán en el centro de Interpretación de Pinofranqueado.