El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, le pide al año que estamos a punto de estrenar "tener terminados todos los proyectos, que son muchos, para el 2006".

El edil ha señalado que se va a acometer la construcción del pabellón polideportivo y el teatro que se ubicará en la actual instalación del mercado de abastos. Además, dijo que "sin duda alguna en el 2006 estarán en fase avanzada las obras de abastecimiento de aguas". Las obras que se iniciarán en la primavera del 2005. Para este año, también espera que se cumpla el compromiso de la administración autonómica de dotar a Navalmoral de un campo de fútbol de hierba artificial.

Una de las novedades que traerá el 2005 será el nuevo servicio de recogida de basura, al que también se refirió el alcalde, señalando que "va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". En cuanto a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de la ratificación por parte de la Junta, el alcalde lamentó que termine el 2004 sin que le reciba el director general de Urbanismo. Explica que esta reunión se solicitó "con caracter urgente" y que sigue sin respuesta del responsable regional.