Las obras de mejora de la seguridad vial que se van a llevar a cabo en Navalmoral con fondos de la Diputación tienen un plazo de ejecución de cinco meses, aunque desde el ayuntamiento moralo se espera que estén listas antes. De todos modos, la fecha límite marcada es mayo del 2010.

La Diputación invertirá 272.000 euros en urbanizaciones de Navalmoral, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio. Los fondos provienen del Programa de Inversiones 2009.

Las actuaciones que se llevarán a cabo con estos fondos son principalmente el acondicionamiento de 48 pasos de peatones elevados, además de la pintura del asfalto de la antigua carretera Nacional V, entre la rotonda de Peraleda de la Mata y la de El Gallo. Según ha informado el consistorio, también se cambiarán las bombillas de los semáforos de esta arteria por otros de tecnología LED, atendiendo así a cuestiones ambientales, y de ahorro y eficiencia energética. También se colocará un nuevo semáforo en la zona del instituto Zurbarán y del barrio Navarrosa.

El propio consistorio será el promotor y contratista de las obras, aunque seleccionará a un empresario colaborador para la ejecución.