El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Salud, pondrá en marcha el proyecto que se presenta con el nombre Empatía y a través del cual se tratará de acercar a los menores a las realidades que viven en el día a día algunos de los colectivos más desfavorecidos y asociaciones cuya labor tienen un fin social. Para ello, se reclamará la participación de niños y niñas de entre 6 y 12 años los cuales, acompañados por responsables del área competente municipal, harán visitas a distintos colectivos con los que, además, desarrollarán actividades conjuntas los días 4 y 5 de noviembre. «El objetivo es formar y crear conciencia social entre los más jóvenes», señala el consistorio a través de una nota de prensa.

En concreto, el primer día y en horario de tarde, se dedicarán a preparar regalos que entregarán a los integrantes de los distintos colectivos que visitarán al día siguiente, sábado. Realizarán visitas a los niños ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, a personas necesitadas que acuden al comedor de Cáritas, a menores del centro Aspace y a mayores ingresados en residencias de la ciudad morala.

De este modo, según responsables de la concejalía de Salud, se pretende poner de relieve la importancia que la solidaridad y la cooperación tienen en la sociedad, además de mostrar realidades en las que estos jóvenes pueden encontrarse algún día y en las que, en ese caso, también les gustaría ser ayudados.