La conocida presentadora Mercedes Milá se ha entrevistado con el alcalde de Saucedilla, Urbano García, y con vecinos de esta localidad y de Almaraz.

El motivo es recoger testimonios que se incluirán en un programa que la presentadora está realizando sobre los riesgos de vivir en poblaciones incluidas dentro del radio de acción de la central nuclear de Almaraz.

La grabación forma parte de un programa de investigación que se emitirá en el mes de octubre en el espacio Diario M , que presenta en Tele 5 y que va a tratar sobre las centrales nucleares y la incidencia de casos de cáncer en estas poblaciones.

Al respecto García señala que se han desplazado hasta Saucedilla debido a que "hay bastantes afectados" por la enfermedad en esta población. Explica que se ha preguntado a los vecinos sobre los planes de emergencia nuclear, qué hacer en caso de una fuga o "si la gente está tranquila" afirma.

Por el momento, según se señala desde la central nuclear de Almaraz el equipo del programa no ha grabado en la instalación nuclear aunque sí lo han hecho desde el exterior de la CNA.