Desde el pasado martes un hostelero de la localidad está recogiendo firmas entre diferentes vecinos para solicitar al consistorio moralo que la calle peatonal se cierre al tráfico rodado por las tardes, tal y como sucedía otros años cuando llegaba el periodo estival. Hasta ahora unas mil firmas apoyan su petición.

Y es que a pesar de que reconoce que es el mayor perjudicado por esta decisión municipal, --la medida le impide instalar una terraza en la vía--, afirma que no es el único y que son muchas las personas que no pueden pasear con tranquilidad al tener que estar pendientes de los vehículos que por allí circulan.

SIN EXPLICACION En los últimos diez o doce años, según explica, el consistorio ha venido cerrando la circulación de vehículos por las calles Antonio Concha y Urbano Gonzalez Serrano, más conocidas por "la peatonal de Navalmoral", puesto que es la única vía en el municipio que se cierra al tráfico para poder pasear. Así se pregunta "si es la peatonal porqué esto no se respeta". Sin embargo este verano y sin ninguna explicación por parte del equipo de gobierno se ha tomado la decisión de dejar esta vía abierta a diario.

Algunos opinan que se debería de haber consultado esta medida para saber si cuenta con el respaldo de la población porque esta calle, cuando se cierra, es de las pocas zonas del municipio donde el peaton puede pasear sin el peligro que suponen los coches.

En cuanto a la iniciativa de la recogida de firmas por parte de este empresario explica que ha surgido para que el consistorio vea que no es un problema que le afecta sólo a él aunque reconoce que es el "más afectado".