El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado el cartel que anunciará el Carnaval 2007. El trabajo elegido es obra de Esther Aragón, licenciada en Historia, alumna de varias escuelas de Bellas Artes y profesora de plástica en Navalmoral, aunque en la actualidad reside en la población cacereña de Hervás.

La composición de Aragón, premiada con 900 euros, rompe la estética vanguardista seleccionada en los carteles de los últimos años y apuesta por la técnica pictórica, en lugar del diseño gráfico. La obra, que es una alegoría al "frenesí de la fiesta", presenta un gran antifaz sobre el que emerge una pareja en movimiento en alusión al baile como ingrediente indispensable del Carnaval moralo.

El concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, anunció que la primera tirada de carteles estará lista antes de los festejos navideños para que "las personas que durante esos días visiten Navalmoral conozcan el trabajo", explicó a este diario. Asimismo, el edil recordó que los preparativos de los festejos ya comenzaron el pasado octubre e, incluso, anunció que algunas asociaciones ya están preparando el diseño de los llamativos trajes que lucirán durante los días de fiesta en los que miles de personas se dan cita en la capital del Campo Arañuelo.

En cuanto a las novedades, Ibarzo confirmó que el popular concurso de drag-queen se desplaza del lunes al sábado para facilitar la asistencia de los participantes que llegan de otras regiones y con el objetivo de no restar protagonismo al desfile del lunes, que surgió casi improvisadamente hace diez años "y que hoy goza una gran fama y respaldo . El edil reconoció ayer que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata adoptó la decisión del cambio de fecha a petición de las propias peñas y comparsas.