La expedición de Payasos sin Fronteras, en la que ha participado el moralo José Antonio Maestro Mogena --miembro de Asaco Producciones--, continúa con las actuaciones previstas en Bagdag. Según apunta Nuria Verdiguier, delegada de la ONG en Extremadura, a principios de esta semana lograron hacer actuaciones en el hospital Central Teaching Hospital for Children , que contó con la asistencia de 200 niños y 300 adultos.

Tras este primer contacto, también han actuado en el hospital pediátrico Al-Mansur y se han desplazado a un centro de discapacitados y a un campo de refugiados palestinos. Aunque en un principio y debido a las medidas de seguridad no está permitido llevar a cabo ningún espectáculo en la calle, Payasos sin Fronteras pedirá autorización a las autoridades americanas en Bagdag para actuar en la calle, ya que hay pocos hospitales abiertos, debido a la falta de medicinas.

IMPRESION DESOLADORA

Según afirma Maestro Mogena, "la primera impresión de la ciudad es desoladora porque hay edificios destruidos, mucha basura en las calles y tanques y jeeps americanos patrullando la ciudad, aunque poco a poco la vida en las calles va volviendo a la normalidad". La expedición de Payasos sin Fronteras tiene previsto su regreso a España el próximo jueves.