El jefe de bar extremeño y miembro de la Asociación de Barmen y Sumilleres de Extremadura (ABSUMEX) Sergio Paz ha ganado la 44ª edición del Concurso Nacional de Coctelería 'Ciudad de Segovia'.

El segundo puesto ha sido para la segoviana Aurora Rodríguez, campeona varios años consecutivos en el concurso de Castilla y León.

Los participantes de la categoría de jefe de bar, en la que se ha proclamado ganador el barman de Navalmoral de la Mata (Cáceres), debían realizar un coctel libre, con la única obligación de utilizar los siropes de Monín y orujos Panizo y con un tiempo máximo de 15 minutos para decorar las bebidas con productos comestibles.

La victoria finalmente fue para Sergio Paz, que se impuso a los otros 28 bármanes que participaron, llegados de diversos puntos de la geografía nacional y con un "altísimo nivel", según ha informado hoy la ABSUMEX en una nota.

Sergio Paz es el segundo extremeño que en los últimos meses gana un galardón en coctelería.

La región se alzó con el distintivo nacional y representará a España en el próximo concurso internacional de coctelería que tendrá lugar en Tokio a finales de este año.