Tras la jornada de reflexión más larga de la historia de la democracia en España, a la participación en las urnas en el municipio moralo están llamados más de 12.000 ciudadanos. Según las listas provisionales que dispone el ayuntamiento y hasta la confirmación por la junta electoral de zona, un total de 12.134 personas están llamadas a elegir a los representantes a las Cortes Generales.

MESAS ELECTORALES Desde primera hora de la mañana los censados en Navalmoral podrán acercarse a depositar su voto. La población se distribuirá entre las 17 mesas electorales que se han instalado en el municipio situadas en la casa del deporte, casa sindical, colegio el Pozón (antiguo), en las tres mesas dispuestas en el hogar del pensionista, dos en la casa de cultura, dos en la casa de Comillas, colegio Pozón (nuevo), dos del centro escolar Campo Arañuelo, dos del instituto Augustógriga y dos en el colegio Sierra de Gredos.

Por primera vez los presidentes, vocales y suplentes de mesas electorales se eligieron en sesión plenaria a través de un programa informático y no por el método tradicional de extracción de bolas.