Un vecino de Navalmoral de la Mata, de 42 años y cuya identidad aún no ha sido facilitada, fallecía ayer tras ser arrollado por un tren, en extrañas circunstancias, en las cercanías del puente de la Nacional V.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la tarde, cuando el tren de pasajeros que pasaba por Navalmoral de la Mata en dirección a la provincia pacense atropellaba a un hombre de mediana edad bajo circunstancias que aún se desconocen. La Guardia Civil investiga los hechos.

Tras el mortal impacto, el conductor de la locomotora dio aviso inmediato a las autoridades competentes, pero el cuerpo permaneció en el lugar hasta las cuatro de la tarde, hora en que el juez procedió al levantamiento del cadáver, que fue identificado por dos familiares. Mientras tanto, la policía judicial seguía investigando el suceso y tomaba pruebas en el lugar.

LOS TESTIGOS Algunos vecinos afirmaron haber visto momentos antes del incidente a un hombre vestido con jersey y pantalón sentado a la orilla de la vía, sobre una piedra, a más de 100 metros del casco urbano, algo que les pareció extraño, pero a lo que no dieron mayor importancia. El suceso causó un gran revuelo. Decenas de curiosos se agolparon en los alrededores. La Benemérita procedió al acordonamiento del lugar.