Una persona murió y otras tres resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia del brutal choque frontal de un turismo contra un camión, ocurrido ayer en la carretera que une Talayuela con Navalmoral, a la altura del kilómetro 1,5. Los hechos sucedieron pasadas las tres de la tarde cuando el vehículo Renault 19 Chamade matrícula H-0318-N, que circulaba en dirección a Talayuela, invadió el carril contrario precipitándose contra el camión marca DAF matrícula CC-7715-T, perteneciente a la empresa Francisco Nevado, de la localidad de Torreorgaz.

Según explicaron en el lugar de los hechos testigos presenciales, el Renault 19 circulaba a gran velocidad y tuvo que hacer una brusca maniobra para no colisionar con otro turismo que se encontraba prácticamente parado en el mismo carril, con la intención de girar a la izquierda para acceder al polígono industrial. El turismo siniestrado evitó al segundo vehículo por la margen derecha de la carretera --que actualmente se encuentra con zahorra como consecuencia de las obras de mejora que se están llevando a cabo en la citada vía-- pero no pudo evitar derrapar y precipitarse contra el camión.

Tras el impacto, el camión, que resultó con daños menores y cuyo conductor resultó ileso, pasó por encima del vehículo, quedando éste reducido a un amasijo de hierros en la margen izquierda, junto al polígono.

Los tres acompañantes que viajaban junto al fallecido salvaron la vida milagrosamente y fueron trasladados por la ambulancia del servicio de emergencias 112. Mientras tanto, efectivos del Sepei quedaron en la zona extrayendo el cadáver del amasijo de hierros, tarea en la que emplearon casi dos horas.

OBRAS POLEMICAS Este mortal accidente se ha producido en uno de los puntos más conflictivos de la EX-119: el acceso al polígono industrial Campo Arañuelo. Las colisiones en ese punto se suceden cada año, muchas de ellas mortales.

Y es que la gran velocidad a la que circulan algunos usuarios, unido a los efectos del sol hacia el ocaso y el mal estado de la vía --con abundante barro y desniveles a lo largo de sus 12 kilómetros como consecuencia de las obras-- hacen de esta carretera un cóctel mortal para los conductores que por ella circulan.

No obstante, el proyecto de la obra de la carretera contempla un nuevo acceso al polígono industrial a través de una raqueta, con el fin de evitar accidentes mortales como el acaecido ayer en las afueras de Navalmoral.