La asociación Mujeres que Ayudan, a través de su equipo Cecilia, ha acordado otorgar la distinción Lazo blanco al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por "su gestión valerosa de llevar al Congreso la Ley Integral contra la Violencia de Género".

Hasta el momento, esta distinción sólo se ha dado al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que durante el 2002 y 2003 ha presidido en Navalmoral las dos mesas de hombres contra el maltrato. Esta iniciativa, tras realizarse durante dos años consecutivos, en esta edición ha sufrido "un paréntesis", según informa Mujeres que Ayudan, "tras comprobar que a través de estos dos actos hemos cumplido el objetivo inicial, como era concienciar a la sociedad extremeña y, a la vez, extender la iniciativa al resto de España"

Además, la asociación recogerá firmas contra la violencia de género el próximo día 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la entrada del hospital Campo Arañuelo. Por la tarde celebrará un encuentro con todas las mujeres que habiendo sido víctimas de malos tratos han sido atendidas por el colectivo".