El Espacio para la Creación Joven de Navalmoral ha acogido, recientemente, la I Jornada-Convivencia bajo el título Navalmoral por la igualdad y que ha estado organizada por el Consejo Sectorial de las Mujeres. Este encuentro ha congregado alrededor de 30 mujeres y tenía como objetivo alzar la voz en pro de la igualdad. En concreto, asistieron representantes femeninas de las principales entidades de la localidad: partidos políticos, asociaciones vecinales, sindicatos y asociaciones que trabajan con mujeres.

La agente de Igualdad en Navalmoral, Nazaret Hormigo, explicó que la pretensión de esta sesión informativa ha sido ofrecer un espacio a todas las mujeres en el cual, además de abordar temas claves en este ámbito, también se pudiera debatir sobre las desigualdades todavía presentes en la sociedad, los objetivos y las propuestas que desde el consejo se plantean conseguir.

Tras la jornada, una de las conclusiones que se expusieron desde el consejo fue «el gran compromiso», dijeron, que el ayuntamiento junto con las principales entidades y la población local tienen hacia la igualdad. Por este motivo, ya han propuesto la realización de actividades de forma continuada involucrando a los diversos sectores de la población, como son los jóvenes.

Finalmente, desde el área de la Mujer se expresó el deseo de que esta jornada-convivencia sea la primera de muchas ediciones y reforzar el compromiso en la lucha por la desigualdad.