La Asociación Cáceres Acoge de Navalmoral de la Mata ha organizado durante los últimos meses un taller de aprendizaje de costura con máquinas de coser en el que han participado 23 mujeres de nueve nacionalidades distintas.

Según informó la coordinadora del centro, Antonia González Montero, 15 de las mujeres han finalizado el curso y ayer recibieron un diploma acreditativo de manos del director general de Migraciones de la Junta de Extremadura, Antonio y Olivenza, y la concejala de Bienestar Social, Belén Vázquez. Las participantes son originarias de Marruecos, Portugal, República Dominicana, Colombia, España, Ucrania, Paraguay, Argentina y Rusia.

El monitor del curso, Francisco Javier López, explicó que el objetivo ha sido "crear un taller de culturalidad en el que el aprendizaje no es lo fundamental". El curso forma parte de un programa de sensibilización financiado por la Consejería de Bienestar Social con 50.000 euros. La asociación pretende ahora combinar formación e inserción sociolaboral con un nuevo programa que será presentado al Sexpe y que pretende buscar un hueco en el mercado laboral a los participantes.