El consistorio va a subvencionar a una empresa de nueva creación que se abrirá en el municipio y que tiene previsto la contratación de dos personas.

La empresa, que ha sido la primera beneficiaria desde que entrara en vigor la ley de concesiones para el fomento y la creación de empleo el pasado mes de enero, es una academia de formación cuyo promotor es José Moreno Moreno.

A propuesta de la agencia de desarrollo local se aprobaba en la junta de gobierno local celebrada esta semana la concesión que le supondrá una redución de impuestos de 411 euros. Según explicó la primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, la empresa tendría que pagar 1.700 euros de licencias que pasan a ser 1.289 euros tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

ENAJENACION DE PARCELAS Además, en la Junta se dejó sobre la mesa el punto referente a la enajenación de una parcela en el polígono industrial. Según Villalba, la intención del equipo de gobierno es "pulir el pliego de condiciones para la enajenación" con el fin de que no se creen bolsas de suelo.