El municipio de Rosalejo está viviendo una oleada de robos que ha generado un ambiente de inseguridad entre los vecinos. Según informó el alcalde de la localidad, José Miguel Márquez, los propietarios de una casa situada en la calle San Isidro descubrieron en la mañana de ayer, al volver de viaje, que su vivienda había sido desvalijada.

Los ladrones, que accedieron al inmueble por el patio exterior, se llevaron una hormigonera y la totalidad de electrodomésticos que había en el interior. Este suceso se une a los tres robos perpetrados en la localidad en la madrugada del pasado día 28 de julio.

LOS HECHOS Uno de ellos se produjo en el colegio público San Isidro, donde los ladrones sustrajeron un total de 26 equipos informáticos, que finalmente fueron recuperados al día siguiente en Madrid. Otro robo se llevó a cabo en la piscina municipal, donde los autores vaciaron las cámaras frigoríficas y se llevaron el dinero de la caja. El tercero tuvo como objetivo diversas herramientas de una fábrica de espárragos.

El alcalde también recordó el robo que se produjo en el ayuntamiento en marzo, y ha instado a que haya más vigilancia en el pueblo.