La inauguración del primer museo arqueológico de la comarca, que estará dotado por diferentes colecciones privadas y estará ubicado en la segunda planta de la Fundación Concha, ya ha iniciado la cuenta atrás. Hace unos días concluyó la construcción del ascensor situado en la parte exterior del edificio, una ejecución necesaria para cumplir los requisitos que exige la Junta de Extremadura para suprimir barreras arquitectónicas.

En los próximos días, y según comentaba el presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora, se procederá "a pintar y acondicionar la fachada del centro y las dependencias que acogerán las cuatro salas del museo". Todo el mobiliario necesario se encuentra en la institución desde la pasada semana.

RECOPILAR LAS COLECCIONES Domingo Quijada, uno de los responsables del futuro museo, explicó que a mediados del mes de agosto se procederá a "recopilar y catalogar las distintas piezas que se cedan, presten o donen", con el objetivo de cumplir con las previsiones de inaugurar el centro en otoño.

En la actualidad, un total de diez colecciones ya han sido ofrecidas para formar parte del museo, aunque Quijada afirmó que "todavía es pronto para saber el número total de piezas que se expondrán".

La construcción del museo arqueológico ha contado con un presupuesto de 96.000 euros, del que Arjabor ha subvencionado el 55 por ciento.