La organización Ecologistas en Acción del Campo Arañuelo ha organizado para esta semana unas jornadas sobre ecología social, aprovechando la celebración, el próximo 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las actividades, que tendrán lugar en el Aula de Cultura a las ocho de la tarde, comenzarán hoy con la presentación de la plataforma ciudadana Refinería No, y la proyección del documental Mientras el aire es nuestro . El martes se inaugurará la exposición Consume hasta morir , y se proyectará otro documental y varios anuncios; además habrá una tertulia sobre publicidad y consumo.

La tertulia del miércoles versará sobre crisis global y decrecimiento, mientras que el documental elegido es Cómo funciona el dinero ; además se expondrán murales sobre la crisis global.

El jueves se concederán los premios Atila y Caballo de Atila y se emitirá la película Cuando el viento sopla . El viernes, el día del Medio Ambiente, habrá una tertulia sobre ecología social. El sábado habrá una exposición de oficios en el olvido y una demostración en vivo sobre hojalatería.

Las actividades finalizarán el domingo, a las 12.00, con un taller de contrapublicidad.